Literatura en movimiento, vaivenes de la palabra, ideas en rotación.
sábado, 15 de mayo de 2010
Saludo a Sebastiani
Hola Alejandro, qué te parece como quedó la entrevista, la fraccioné para adapatarla a los dos dos blogs, te agradezco cualquier comentario que quieras enviarme para así intercambiar ideas, juicios, opiniones en general, etc. Saludos. E.J.E.
Ennio, quedó fina la entrevista...me parece que en "literatura en movimiento, vaivenes de la palabra, ideas en rotación" hay una sensibilidad que envuelve escritura y collages... ambos espacios vienen a formar una especie de nomadismo entre palabra y signo, fragmento y garabato (nada mal estarían por aquí unos fragmentos de Aracné y Notas...); saludos, pues, y gracias por escribir. ASV.
Fragmentos de "Aracné" Sobre José Asunción Silva: "Para Asunción Silva el mundo es un vasto conciliábulo de sombras y fantasmas que viven asediando nuestra existencia. Todas las cosas ocultan tras de sí un viso fantasmagórico que nos revela la otra cara del dolor y de la muerte. El poeta vive en una constante angustia por apresar esa realidad fantasmagórica de los seres y las cosas".
Sobre Octavio Paz: "En la poética de Paz destacan algunas constantes: la analogía, el exaltado erotismo, el panteismo romántico, el significado del vacío, la temática del instante,la otredad, la imaginería surrealista, los ritos tibetanos, budistas, tántricos,etc. Temas originales o no, pero en general profundizados e interpretados con una lucidez y un lenguaje pocas veces vistos en el ámbito hispanoamericano".
Ennio, quedó fina la entrevista...me parece que en "literatura en movimiento, vaivenes de la palabra, ideas en rotación" hay una sensibilidad que envuelve escritura y collages... ambos espacios vienen a formar una especie de nomadismo entre palabra y signo, fragmento y garabato (nada mal estarían por aquí unos fragmentos de Aracné y Notas...); saludos, pues, y gracias por escribir.
ResponderEliminarASV.
Fragmentos de "Aracné"
ResponderEliminarSobre José Asunción Silva:
"Para Asunción Silva el mundo es un vasto conciliábulo de sombras y fantasmas que viven asediando nuestra existencia. Todas las cosas ocultan tras de sí un viso fantasmagórico que nos revela la otra cara del dolor y de la muerte. El poeta vive en una constante angustia por apresar esa realidad fantasmagórica de los seres y las cosas".
Sobre Octavio Paz:
"En la poética de Paz destacan algunas constantes: la analogía, el exaltado erotismo, el panteismo romántico, el significado del vacío, la temática del instante,la otredad, la imaginería surrealista, los ritos tibetanos, budistas, tántricos,etc. Temas originales o no, pero en general profundizados e interpretados con una lucidez y un lenguaje pocas veces vistos en el ámbito hispanoamericano".